Historia

Nos gusta hacer historia.

Elit nació en la Ciudad de Santa Fe en el año 1989 como un emprendimiento familiar. Nuestro capital inicial fue esfuerzo, el trabajo y todas las ganas de salir adelante y superarnos.

Al  inicio nos dedicábamos al ensamble y a la venta de equipos de computación, luego fuimos creciendo durante 10 años hasta llegar a ampliar nuestras instalaciones de venta, y al mismo tiempo poder desarrollar una organización administrativa; este crecimiento estuvo acompañando por la explosión de computadoras en el mercado.

En el año 1998 decidimos focalizarnos y especializarnos en la comercialización de insumos de computación, expandiendo la venta al canal corporativo y atendiendo a las empresas más importantes de la región.

A partir de esto fueron naciendo Sucursales con locales propios: Rosario en el año 2002; Córdoba en 2003 y Mendoza durante el año 2004.

Pero la gran transformación de la empresa, surge el 1º de noviembre de 2007, cuando HP nombra a Elit como distribuidor mayorista de insumos de computación y accesorios, traspasando la cartera de clientes corporativos y concentrando toda su atención en abastecer a casas de computación, librerías, retails y resellers.

En el año 2012 logramos dar un gran paso para nuestra empresa incorporando la venta de hardware. De esta manera comenzamos a vender Notebooks, Tablets, Impresoras, Celulares, Monitores, que nos permitieron generar acuerdos con grandes marcas como Sony, Epson, LG, Kingston, WD, Positivo BGH, entre muchas otras, y día a día seguimos esforzándonos duro para continuar haciendo buenos negocios que permitan seguir uniendo a las marcas con la gente, a nuestros clientes con las ventas, y a nuestra gente con el mejor futuro posible.